Pianos al Sur del Mundo

Pianos al Sur del Mundo

Pianos al Sur del Mundo es una empresa ubicada en Villarrica dedicada a la venta, afinación y restauración de pianos, venta de partituras y clases de instrumentos musicales, llegó a nosotros porque su sitio web estaba demasiado lento y se había colado un pequeño virus que abría ventanas emergentes al usar el buscador de la pagina, con el tiempo incorporamos un sistema de pago digital para la venta de partituras sin carro de compras.

VISITAR SITIO WEB

Desafío

Rediseñar el sitio web con un estilo clásico y artístico, de fácil navegación, rápido, seguro y crear un sistema seguro de venta de partituras para evitar la piratería de las obras musicales.

Solución

En el diseño del sitio web, usamos colores oscuros y empastados, a las imágenes agregamos el mismo efecto de empastado de color para la coherencia visual, usamos tipografías cursivas y otras palo seco, usamos efectos de sombras en los elementos para dar un efecto artístico. Optimizamos el sitio usando solo colores de fondo y no imágenes, todos los efectos de visualización los hicimos con CSS3. Para la venta de partituras creamos un sistema semiautomático para que haya un control de calidad antes de la entrega del documento digital, el método aplicado para evitar la distribución no autorizada fue restringiendo los permisos de edición e impresión del PDF con contraseñas diferentes, al igual que la apertura del documento en modo local y online, diseñamos un formato de correo en html y css con los derechos de autor y lo automatizamos para que solo se tenga que introducir el correo del comprador y se envíe el diseño con las credenciales de accesos a ambos modos de visualización de la partitura, el modo de visualización online se creó porque restringimos la opción de impresión en el documento PDF, de este modo pueden acceder a el desde cualquier dispositivo con sus credenciales entregadas en el correo después de la compra. En este online también restringimos la impresión de pagina con un código CSS3, deshabilitamos funciones de combinación de teclas y clic derecho, forzamos el uso de JavaScript para la correcta visualización de la pagina, agregamos códigos < meta > con atributos "noindex" y "no archive" para que Google no las arroje en los resultados de búsqueda, agregamos borrado de cache automatizado para cerrar la sesión del visitante, de esta manera, cada vez que entre a la pagina forzosamente debe ingresar la contraseña para visualizar la obra, la pagina de descarga y directorios de contenido creamos variables por medio de php para identificar los dispositivos móviles y redireccionarlos a la pagina de inicio cada vez que intenten descargar el archivo o acceder al directorio donde se aloja para visualizarlo fuera del sitio web, de esta manera evitamos el almacenamiento del pdf en dispositivos móviles y la distribución no autorizada por redes sociales. La composición del código de descarga (html y php) está escrita sin nombrar directorios, se accede al archivo directamente. Todos los pdf están en directorios diferentes para evitar la descarga simultanea por medio de metasploits. Finalmente al desarrollar el diseño del correo (en html y css) nos regimos a los protocolos de envío TLS y encriptación segura según las reglas de Google para la entrega en la bandeja de entrada y no se vaya a spam.
75 - Protección del sitio y contenido
25 - Optimización del sitio

Resultados

Aún implementando toda esta seguridad no nos libramos de la piratería de la partitura, pero la dificultamos en un 90%. En el diseño web logramos el objetivo aun que a criterios de diseño falta un poco mas de congruencia entre el contenido y los elementos gráficos.
0.29% CTR
20% Ahorro en programación
172% ROI

Más trabajos realizados (:3

Lanas Epuyen
Salas & Bratti
Jardín de las mellizas vivero
Agronodrone
Oassis
Salud y Armonía bienestar integral
Fundación Capacita Araucanía GA
Chaway Joyas
Deinterés